Rutina para entrenar brazos y pecho desde casa

Para todos los amantes del fitness el tiempo no debe ser un impedimento para obtener el cuerpo de nuestros sueños, si realmente queremos obtener resultados debemos dejar a un lado la flojera, el control remoto del televisor, el teléfono celular y empezar a concentrarse en cosas que puedan dar algún beneficio a nuestra salud, es por eso que si no dispones de mucho tiempo, perfectamente puedes entrenar brazos y pecho desde casa.

Anuncios

Tenemos muy en claro que muchas veces puede ser algo complicado asistir al gimnasio a realizar una rutina estructurada de 1 hora, sin embargo si tienes un día algo apretado no debe ser impedimento o excusa para no entrenar, ya que desde casa existen infinidades de ejercicios que puedes realizar en casa para mantener tus músculos en forma y no perder ni 1 solo día de progresos.

Es por todo esto que hemos decidido compartir contigo una rutina explosiva para brazos y pecho donde los entrenaras muy bien, y lo mejor de todo es que sera desde tu propia habitación. ¡Vamos a darle!

Entrenar brazos y pecho desde casa
Recuerda que como en todos los ejercicios que se realizan con tu propio peso corporal, necesitaras un cierto grado de preparación, de manera que puedas manejar tu propio peso corporal a la perfección y de esta forma maximizar los resultados.

Anuncios

Como ya mencionamos anteriormente esta rutina es bastante explosiva a pesar de ser únicamente con nuestro peso corporal, pondrá a prueba los músculos trabajados, también la capacidad de aguantar dolor el cual provocara la realización de múltiples ejercicios.

Esta rutina esta diseñada para atletas un poco avanzados, por lo que si eres principiante podemos recomendarte tomártela con un poco mas de calma, toma un poco mas de tiempo en los descansos y haz un poco menos de repeticiones, también puedes realizar ejercicios similares que demanden menor esfuerzo, como flexiones con las rodillas apoyadas y de esta manera puedas completar todos los ejercicios del circuito.

¿Como se hace la rutina para brazos y pecho?
Esta excelente rutina, esta basada en un circuito que consta de 5 ejercicios totalmente diferentes,en cada uno realizaras la mayor cantidad de flexiones posibles dentro de un periodo de tiempo, para este caso tomaremos un tiempo referencial de 20 segundos ¡para darle con todo!, luego 10 segundos de descanso para pasar a la próxima serie.

Luego de haber terminado un circuito deberás tomar un descanso de 60 segundos
Primer circuito:
Realizar 5 Series de 20 segundos de flexiones de potencia, con descansos de 10 segundos entre cada serie
¿Como realizar las flexiones e potencia?
Tomarás la posición inicial de las flexiones tradicionales, bajaras normalmente pero al subir lo harás de una forma explosiva y despegando tus manos del suelo, también si así lo deseas puedes juntar rápidamente tus manos.

Flexiones de potencia

Segundo circuito:
Realizaras 5 series de 20 segundos de flexiones clásicas pero con una intensidad alta, realizando descansos de 10 segundos entre cada serie
¿Como realizar las flexiones clásicas?
Las flexiones clásicas se realizan con la posición que ya todos conocemos tomando como referencia la anchura de los hombros para colocar las manos.
Flexiones clásicas
Tercer circuito:
Para este ejercicio vas a realizar 5 series de 10 segundos de flexiones excéntricas, tomando 20 segundos de descanso entre cada una.
¿Como realizar las flexiones excéntricas?
Este tipo de flexiones son prácticamente igual que las flexiones clásicas, la única diferencia es que al bajar lo harás lentamente, pero al subir lo harás de una forma explosiva.
 
Cuarto Circuito:
Para este 4to circuito haremos 5 series de 10 segundos de flexiones declinadas realizando descansos de 20 segundos entre cada serie.
¿Como se realizan las flexiones declinadas?
Las flexiones declinadas se realizan de la misma manera que las flexiones tradicionales, con la diferencia que tendrás apoyados tus pies sobre un banco plano, de esta manera estarás trabajando tu pectoral alto.
Flexiones declinadas

Quinto circuito:
En este ultimo circuito realizaremos 5 series de 10 segundos de flexiones inclinadas, tomando descansos de 20 segundos entre cada serie.
¿Como se realizan las flexiones inclinadas?
Al igual que en el ejercicio anterior necesitarás la ayuda de un banco plano, solo que en este caso colocaras tus manos sobre el banco y tus pies en el suelo.

Explicación de la rutina para entrenar brazos y pecho
Como ya debiste darte cuenta esta es una rutina algo exigente a pesar del poco tiempo que puedes llegar a completarla, en los últimos ejercicios sentirás que tus músculos arderán, pero no desmayes ya que estarás realizando un excelente trabajo.
Estos ejercicios fueron seleccionados cuidadosamente ya que trabajan varios músculos dentro del mismo grupo, de esta manera se logra un trabajo completo, por otra parte este tipo de rutinas te ayudara a ganar mas fuerza funcional, especialmente las flexiones de potencia y flexiones excéntricas.
Precauciones que debes tener en cuenta
Como en cualquier rutina de ejercicios, siempre debes calentar un poco los músculos antes de comenzar, esto para evitar posibles lesiones que puedas llegar a sufrir.
Como ya lo mencionamos anteriormente puedes tomar un poco mas del tiempo de descanso especificado, sin embargo trata de no extenderlos demasiado.
Recuerda que el objetivo de estas rutinas por tiempo no es realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles, sino realizarlas de forma correcta y con una buena técnica, de esta manera lograras que las contracciones sean mucho mas eficientes dando como resultado una mejor ganancia muscular.
Si existe algún ejercicio que no puedas realizar por alguna causa reemplazarlo por alguno similar, de esta manera podrás completar eficientemente todos los circuitos.
¿Cuantas calorías se queman con la rutina para entrenar brazos y pecho?
Como ya debes darte cuenta estos ejercicios para entrenar brazos y pecho al no estar concentrados en una estimulacion muscular no quemaran gran cantidad de calorías, así que no es importante obsesionarse con la cantidad de calorías que puedas llegar a quemar. la quema de grasa no específicamente tendrá una relación directa a esta rutina, sino a las que quemes y consumas a lo largo del día.

Anuncios

Por otra parte si lo que deseas es quemar un poco más de calorías, esta rutina puedes combinarla perfectamente con una sesión de hit y así exigirle a tu cuerpo el máximo esfuerzo