Posición de los pies en la prensa, Lo que debes saber

Como muchos ya deben tener en cuenta realizar un ejercicio de forma correcta ayudara mucho en el desarrollo de nuestros músculos y lograr mas rápido nuestros objetivos por lo que realizar correctamente la prensa no queda fuera de esta regla, Esto se debe a que la posición de los pies en la prensa puede llegar a enfocar un musculo distinto de tus piernas, dándoles un trabajo bastante completo.

Anuncios

Entonces de seguro tienes la duda de que musculo trabaja cada una de las posiciones en la prensa de piernas y como debe ser la variación de cada una de ellas para hacer énfasis en cada zona, Sin embargo hay que tener muy en cuenta que cada posicion no aislara un musculo en especifico pero si que hara cambiar un poco el curso del trabajo de las fibras musculares.

Músculos que trabajan la posición de los pies en la prensa
Primero que nada, debemos tener muy en cuenta que realizando la prensa de piernas trabajaremos los mismos músculos que se trabajan al hacer sentadillas correctamente, sin embargo en la prensa del gym necesitamos menos músculos para estabilizarnos correctamente lo que nos permite agregar mucho mas peso de lo normal ya que únicamente va dirigido a las piernas.

Cuando realizamos la prensa de piernas trabajamos aproximadamente 8 músculos:
Glúteo mayor y femorales: Los femorales estan dividido en 3 partes, el externo (bicep femoral), el interno (semi-membranoso) y el medio (semitendinoso), estos se encuentran en la parte trasera del musculo.
Cuadriceps: Este musculo esta en la parte superior y frontal y se divide en 4 partes, vasto intermedio, vasto externo, vasto interno y recto femoral.
Cuando variamos ligeramente la posición de los pies en la prensa desviamos el énfasis del trabajo en los músculos, Recordemos que la posición estándar es con los pies en la mitad de la plataforma y con la anchura de los pies igual a la de los hombros.

Anuncios

Las 4 posiciones en la prensa de piernas son:
Alta: Al colocar los pies sobre la parte alta de la plataforma estaremos haciendo mas enfasis en los glúteos y los femorales.
Baja: Cuando colocamos los pies en la parte baja de la prensa de piernas estaremos haciendo énfasis en los cuadriceps.
Amplia: Con la posición de los pies en la prensa abiertos estaremos haciendo énfasis en la parte interna de los muslos (vasto interno y aductores).
Cerrada: Con esta posición lograremos trabajar mayormente la parte externa de nuestros músculos (vasto externo).

Algunas imágenes de referencia:

 

Ancho de pies en prensa de piernas

Pies en lo alto de la plataforma

Anuncios

Pies bajos en la plataforma

 Como recomendación adicional podemos decirte que antes de intentar cualquier variación en la prensa del gym juegues un poco con el peso y ve aumentando progresivamente a medida que te vayas sintiendo más cómodo con cada uno de ellos.