¿EL MÚSCULO SE PUEDE CONVERTIR EN GRASA SI DEJAMOS DE ENTRENAR?

 

Anuncios

 

El temor que muchos tiene es que si dejan de entrenar por motivos externos como una lesión, un viaje u otra causa es que sus preciados músculos se vuelvan en la odiada y poco deseada grasa que varía tanto la morfología de nuestra figura.

Primero para ir desvelando este mito tenemos que aprender que el tejido graso y el tejido magro son diferentes siendo el músculo mucho más activo y con menor volumen, en cambio el tejido adiposo no es materia para construir músculo, ya que este surge cuando los depósitos de glucosa que usa el cuerpo
como fuente de energía están llenos y se empiezan a acumular.

Anuncios

Por en cambio el músculo es un tejido que surge por medio de las proteínas que consumimos, siendo reparado y mantenido por estas, ofreciendo fuerza y energía al organismo.

Si bien llegas a un momento donde te ves privado del entrenamiento por fuerza mayor si este se extiende por un mes a más lo más probable es que tengas que variar tu dieta ya que como tu gasto energético va bajando si sigues con la dieta de cuando entrenabas iras ganando algo de peso.

Ahora por el lado de los músculos al no estar expuestos a un estímulo constante como antes irán sufriendo un cierto nivel de atrofia donde pierden parte de la resistencia y tonicidad que tenían pero tampoco te asustes que tampoco vas a catabolizar.

Cuando vuelvas a entrenar luego de algunos meses lo más probable es que tengas unas agujetas bien marcadas pero gracias a que el cuerpo tiene una cierta memoria irás recuperando la fuerza que tenias.

Anuncios

En conclusión podemos ver que el músculo no se transforma en grasa pero la falta de ejercicio y el descuido en la dieta puede hacer que tus músculos se vean tapados por la grasa pero aunque tus amigos y familiares no lo crean estos siguen ahí solo tienes que trabajarlos.