Esto es lo que mostró la autopsia de Rich piana.

Dos meses y medio después de que el fisicoculturista Rich Piana muriera de forma inesperada, el mundo del fisicoculturismo aún especulaba sobre la causa de su muerte.

Anuncios

Muchos culpan a los esteroides y otras drogas recreativas. El informe ha dictaminado que la causa de la muerte del hombre de 46 años es “desconocida” debido a la cantidad de posibles factores contribuyentes y la incapacidad de realizar un informe de toxicología.

Con mucho, la parte más larga de las notas de la autopsia se refería a sus pulmones, que estaban llenos de líquido e hinchados (derrame pleural bronquineumonía con edema), mostraban aparentes émbolos grasos y microabscesos, y mostraban células inflamatorias tanto agudas como crónicas.

Echa un vistazo a los siguientes detalles clave:
Un corazón agrandado por una “enfermedad cardíaca significativa”
Aterosclerosis coronaria leve (acumulación de placa en las paredes arteriales)
Hígado graso
Tiroides congestionada
Riñones descoloridos y congestionados
Tejido cerebral isquémico (es decir, tejido cerebral que ha perdido el suministro de sangre)
Edema cerebral (hinchazón)
Tejido cerebral necrótico (es decir, células muertas)
Ascitis (acumulación de líquido que contiene proteína en el abdomen)

Anuncios

Junto con un corazón agrandado, técnicamente conocido como cardiomegalia, la autopsia de Piana señaló hallazgos de “arteriosclerosis coronaria” o endurecimiento de las arterias. Estos signos “significativos” de enfermedad cardíaca indican que esto también podría haber contribuido a la muerte de Piana.

No se administraron pruebas de toxicología porque el hospital descartó las muestras, a pesar de una solicitud explícita de que se retuvieran.

Anuncios

El informe de la autopsia no pudo establecer ninguna conexión entre la muerte de Piana y su consumo de drogas. “Debido a la falta de especímenes de admisión disponibles, no se podía descartar la participación de drogas”, dijo, “William Pellan, Director de Investigaciones de la Oficinadel Médico Forense del Distrito Seis, le dijo a Men’s Health.