La importancia de comer después de entrenar

Muchas personas después de entrenar nunca comen hasta después de dos horas o más tiempo pero no saben que están dejando pasar un momento clave para nutrir sus músculos, muchos lo llaman ¨ventana anabólica¨ pero seria mejor nombrarlo ¨momento de oportunidad¨es por eso que aquí te vamos a decir la importancia de comer después de entrenar.

Anuncios

Come inmediatamente después de entrenar. Normalmente la digestión de los alimentos se lleva a cabo en 3 horas. Un atleta fisicoconstructor que tiene seis ingestas por día y entrena una o dos veces por día, lleva a cabo la digestión en menos tiempo.
Inmediatamente después de entrenar, tu cuerpo entra en estado de ketosis (en balance de nitrógeno negativo). Después de entrenar has usado tus depósitos de glucógeno como energía provocando que se vacíen, procura ingerir carbohidratos de ambos tipos inmediatamente después de entrenar: carbohidratos simples -jugos, fruta, miel, etcétera- en un 30 por ciento y carbohidratos complejos – papa, arroz, pasta, etcétera- en un 70 por ciento. Media hora después ingiere proteínas, si es posible en forma de suplemento (polvo proteínico) ya que será de más rápida absorción, pon en práctica esta forma de comer después de entrenar y verás que obtendrás muy buenos resultados.

Anuncios

Te recordamos que no solo la comida post entrenamiento es importantes esto quiere decir que no por hacer esta comida tendrás los mejores resultados si no que debes de poner atención a todas tus comidas del día.

Anuncios