Huevos, La fuente de proteínas #1 Para el atleta

La proteína es de gran importancia para nuestra dieta, ya que son esenciales para nuestro cuerpo y su correcto funcionamiento, pero para nuestro caso, que entrenamos en el gym esto toma mucha mayor importancia para reponer nuestras fibras musculares dañadas a causa de nuestro entrenamiento. Existen diversas fuentes de proteínas en los alimentos, pero sin duda los huevos son los mas recomendados.

Anuncios

Para afirmar la teoría de que los huevos son la mejor fuente goode proteínas debemos tener en cuenta que:
En el huevo, su estructura de células es mas simple que otros alimentos, es por esto que el estomago lo digiere mucho mas fácil que lácteos, carnes rojas o granos. Es por esto que se recomienda altamente el consumo de huevos previo al entrenamiento.

Anuncios


Sus proteínas son de alto valor alimenticio, es decir que contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para reponer los tejidos musculares dañados al someterlos al entrenamiento.
Sus grasas son saludables, por lo que se digieren también de forma mucho mas fácil que la de otros alimentos.
No contiene purinas, esta es una sustancia que en la sangre se transforma en ácido úrico el cual en grandes cantidades pueden ser nocivos para la salud.
Sus proteínas puede separarse fácilmente de las grasas saludables separando la clara de la yema, lo cual es de gran ayuda si solo necesitamos consumir la proteína.
Ademas de las proteínas, los huevos tienen otros nutrientes que benefician increíblemente a nuestro cuerpo, tales como: hierro, zinc, selenio, fósforo, calcio, magnesio, potasio y sodio.
Es por esto que los huevos ademas de ser una excelente fuente de proteínas todos sus minerales los convierten en un alimento perfecto para el atleta, ya beneficia la absorción de proteínas que nuestro cuerpo tanto necesita al realizar actividades físicas.

Anuncios