Cómo hacer press militar, todo lo que debes saber

Uno de los ejercicios que no debería faltar en tu rutina de hombros es el press militar ya que es un ejercicio compuesto con el cual ejercitas varios músculos a la vez, no solamente los hombros son estimulados con este ejercicio sino que también estarás ejercitando parte de las caderas, trapecios, espalda, pectorales, entre otros. En este articulo te daremos a detalle como hacer press militar.

Anuncios

Beneficios de hacer press militar
Si pensabas que el press de militar solo servia para hacer crecer los músculos de los hombros y hacerlos crecer, en parte estas en lo correcto, sin embargo si realizamos este ejercicio con una buena técnica conseguiremos otros excelentes beneficios que apuesto no sabias, uno de ellos es que lograras aumentar tu fuerza para otros ejercicios como el press de banca, también al fortalecer tus hombros los riesgos de lesión serán mucho mas bajos.

Por otra parte, el press militar te ayudara a estabilizar tu cuerpo y poder levantar cosas pesadas por encima de tu cabeza, esto se debe a que al realizar este fabuloso ejercicio fortaleceremos los músculos estabilizadores de nuestro cuerpo.

Ya que sabes algunos beneficios del press militar de seguro querrás incluirlo en tus rutinas y darle una mejor prioridad, si eres de los atletas que les gusta realizar una técnica perfecta en tus ejercicios, no dejes de leer nuestros artículos para saber como hacer press de banca correctamente y como hacer peso muerto correctamente, ya veras que grandes cambios harás en tus avances

Anuncios

Como hacer press militar correctamente (Técnica correcta)
Primero que nada, lo recomendable es realizar este ejercicio sentado, ya que sentado estarás haciendo una presión innecesaria a tu zona lumbar y no estarías estimulando todos los músculos como debería ser. Debemos tener muy en cuenta que al realizar un ejercicio mientras mas músculos se vean involucrados este sera mucho mas completo y para el caso del press militar no es la excepción.

Una recomendación que damos de forma singular es que a la hora de saber como realizar press militar lo ideal es hacerlo en la jaula donde se hacen sentadillas, de esta forma siempre podrás situar la barra un poco mas abajo de la altura de tus hombros para que cuando la tomes se te haga un poco mas fácil.

En cuanto al agarre, se recomienda hacerlo a la anchura de los hombros o tan solo un poco mas abierto, de manera que al sostener la barra tus dedos pulgares rocen ligeramente tus hombros.

Al momento de realizar el levantamiento siempre debes hacerlo hacia arriba y ligeramente hacia atras, no como la mayoría de las personas ejecutan este ejercicio (hacia arriba y adelante), Asi mismo siempre debes mantener los codos mirando hacia al frente, de esta manera el movimiento mencionado anteriormente saldrá casi naturalmente.

Una vez hagas la primera repetición y bajes la barra, esta debe descansar sobre tus hombros de manera que tus brazos no ejerzan fuerza innecesaria y simplemente funcionen como estabilizadores para que no se te caiga la barra. De lo contrario podrías cansar tus brazos de forma mas rápida y perderás fuerza en las siguientes repeticiones.

Por otra parte, tu espalda siempre debe estar lo mas recta posible durante toda la ejecución del ejercicio, ademas también es recomendable tener un movimiento controlado pero explosivo al momento de levantar la barra.

Otro punto muy importante que ya todos deben saber pero siempre es bueno dejar todo en claro es que a la hora de saber como hacer press militar siempre debes usar pesos que puedas manejar adecuadamente, de lo contrario tu técnica podría perder calidad significativamente

Aspectos importantes a tener en cuenta al saber como hacer press militar correctamente
El press militar no debe producir ningún dolor a no ser que sea el dolor de la falla muscular, que se produce al realizar cualquier otro ejercicio, Esto lo mencionamos ya que existen personas que no tienen tanta flexibilidad y se les puede hacer un poco complicado mantener los codos siempre mirando hacia al frente, hay que tener en cuenta que si sientes algún tipo de dolor no debes forzar esta posición, siempre permite tener tus codos mirando hacia adelante hasta donde tu flexibilidad te lo permita, Siempre y cuando no tengas los codos mirando hacia los lados a la hora de realizar el ejercicio todo estará bien.

Press Tras-Nuca ¿Se Es bueno hacerlo?
Quizás este punto no viene al tema, sin embargo es apropiado mencionar que este ejercicio todos deberían dejar de hacerlo al igual que las dominadas tras nuca. Nuestro cuerpo no esta diseñado para realizar en esta posición tan incomoda, esto se debe a que el rango de movimiento de nuestros brazos es de solo 180° y todos los movimientos que estén por fuera de este rango tienen un alto grado de producir una lesión.

Debemos evaluar los pro y contras que puede traer este ejercicio y si se puede sustituir con otros ejercicios seria muchísimo mejor.

Anuncios

Resumen de como hacer press militar
El press militar parado es un ejercicio que no debe faltar en nuestras rutinas.
No solo sirve para fortalecer los hombros, también fortalece los músculos implicados en la estabilidad de nuestro cuerpo.
Da fuerza para ejecutar otros ejercicios como el press de banca.
El ejercicio debe realizarse parado, la barra debe descansar en los hombros.
Debes controlar la subida y bajada de la barra.
No debe hacerte doler otros músculos que no sean por el fallo.