QUÉ CARBOHIDRATOS COMER PARA PERDER GRASA

Mucha veces hemos recomendado que si deseas bajar de peso consumas carbohidratos con un bajo índice glucémico como pastas integrales, arroz integral, camote entre otros.

Anuncios

Pero a todo esto, ¿Qué es el índice glucémico?

Este es un sistema de ranking de 0 a 100 que mide el nivel de los alimentos que elevan el azúcar en nuestro torrente sanguíneo.
Esto nos hace separar los carbohidratos en los de rápida absorción que hacen que el azúcar se eleve, siendo así de un índice glucémico alto.

Anuncios

Generalmente estos suelen ser los que están hechos a base de harinas refinadas y demás alimentos azucarados o procesados.

 

Mientras que los carbohidratos de absorción lenta mantienen los niveles de azúcar estables, siendo asi de índice glucémico bajo, además estos te mantienen satisfecho por más tiempo y promueven una buena digestión.
Esto hace que la efectividad de mejorar tu dieta agregando carbohidratos complejos como las pastas integrales, patatas cocidas, camote, avena, entre otros es algo comprobado en muchos aspectos.

Anuncios

Por otro lado, si estas en una fase de volumen puede que te des la libertad de ser menos exigente con la calidad de los carbos, pero si tu objetivo es la pérdida de grasa esto de ayudará y el consumirlos luego de terminar un entrenamiento servirá para recuperar las glucosa perdida.