9 hábitos que necesitas empezar hoy para detener la demencia o el mal del Alzheimer antes de que comience.

ctualmente, las enfermedades mentales cada día se van volviendo más comunes por diversos factores, quizá sea por la edad, pero tan solo un estudio realizado en el año 2015 logró demostrar que más de 46 millones de personas en el mundo padecían de demencia y no todos eran precisamente de edades avanzadas. Hoy, la cifra se ha multiplicado y el problema no se está atacando correctamente.

Anuncios

Existen muchos métodos y hábitos que pueden ayudar a evitar las enfermedades mentales y todos deberíamos empezar a emplearlos.

8 hábitos diarios que debes emplear para evitar problemas y enfermedades mentales

1. Vitamina B:
Estos nutrientes son importantísimos para mantener una buena memoria y salud mental. Esta vitamina se encuentra en alimentos derivados de los animales como la carne, huevos y pescado, sin embargo, también puedes consumirla mediante frutos secos, legumbres, hortalizas y algunos granos.

Anuncios

2. Vitamina D:
Mientras más métodos obtengas para evitar el alzheimer, mucho mejor. La vitamina D nos brinda protección ante la degeneración de las células cerebrales. Puedes consumirla en suplementos y obtenerla mediante el sol, solo asegúrate de no excederte, con unos minutos bajo el astro basta.

3. Ejercicios mentales:
Juegos de mesa como el ajedrez y dominó, lecturas cortas o prolongadas y actividades que mantengan tu mente completamente activa con buenas opciones para erradicar y evitar problemas cerebrales. Procura hacerlo diariamente aunque sea por unos minutos.

4. Ejercita tu cuerpo:
Debemos saber que una buena rutina de ejercicios diarios nos mantienen sanos en todos los aspectos de salud, pues estas acciones evitan el sobrepeso y por consiguiente, enfermedades cardiovasculares y psicomotores. Empieza a ejercitarte lo antes posible.

5. Evitar caídas:
Nadie quiere caerse, pero siempre es necesario tomar previsiones, sobre todo cuando se originan lesiones en el área de la cabeza que, tanto en el presente como en un futuro, pueden ser totalmente perjudiciales.

6. Olvídate de los vicios:
Ya sea con cigarrillos o cualquier sustancia psicotrópicas, es necesario que te olvides de todo vicio que pueda perjudicar tu estado mental. Para nadie es un secreto que esos químicos son totalmente perjudiciales y lo mejor es evitar enfermedades de esta índole.

7. Comparte con tus amigos:
Tener una vida social activa es esencial para no desarrollar enfermedades cerebrales, pues la falta de habla o emociones es dañina para la salud en general.

8. Controla los niveles de tu organismo:
Tanto los arteriales como de colesterol, los triglicéridos y azúcar. Mientras tengas estos valores alterados, tu salud en general se verá afectada, pero la más perjudicada será la mental.

Anuncios

Estos son todos los métodos que debes emplear para mejorar tu salud mental y mantenerte sano desde edades bien tempranas, de esta manera, tomando previsiones mucho antes de que te alcance una edad senil, ten por seguro que gozarás de una excelente memoria y no tendrás que depender de fármacos o de aparatos para mantener tus recuerdos intactos.