5 Alimentos que limpian las arterias de manera natural

Es importante que sepas que cuando las arterias se obstruyen provocan muchos problemas de salud, o lo que es peor, la muerte.

Anuncios

Entre muchos de los problemas de salud que ocasionan las arterias obstruidas están afecciones cardiovasculares y cerebrovasculares, así como también arteriosclerosis.

Afortunadamente, existen alimentos naturales que pueden ayudarnos a mantener las arterias limpias sin tener que preocuparnos por los efectos secundarios como ocurre con los fármacos convencionales.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 5 alimentos que te ayudarán a limpiar las arterias de forma fácil y eficaz.

Anuncios

Lo que debes hacer para limpiar las arterias naturalmente

1.- Algas marinas.

Estas contienen un alto nivel de proteínas, minerales, carotenoides y antioxidantes, los cuales hacen de este alimento uno de los más completos y saludables. Además, no sólo te ayudará a limpiar las arterias, sino también a disminuir la presión arterial.

2.- Pescados grasos (atún y salmón).

Hace mucho tiempo los pescados grasos eran considerados perjudiciales para la salud por su alto contenido de grasas. Pero, hoy en día está comprobado que los pescados grasos son muy saludables debido a que contienen un aminoácido llamado omega 3, el cual ayuda a combatir los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Por lo tanto, los alimentos que contengan omega 3 limpiarán de manera eficaz las arterias y disminuirán la presión arterial.

3.- Avena.

Esta clase de alimento posee un alto contenido de fibra, la cual ayuda a evitar que las grasas se adhieran a las arterias. También, es un alimento que aporta mucha energía para metabolizar correctamente los alimentos que consumimos durante todo el día.

4.- Soja.

La soja es un alimento rico en isoflavonas, que son compuestos que ayuda a bajar rápidamente los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

La soja se puede preparar de distintas maneras y la encuentras fácilmente en los supermercados como leche de soja, brotes de soja, milanesas de soja, tofu, entre otros.

5.- Tomate.

Anuncios

En algunos casos las arterias se obstruyen por la oxidación de los componentes sanguíneos, algo que este alimento es capaz de evitar gracias a su alto contenido en licopeno, que es un poderoso antioxidante.